El tema debut del calendario 2014 es: "Concept Cars by Bertone". Se trata de retratos de prototipos únicos que han hecho soñar y todavía hoy impresionan por su diseño y soluciones técnicas. Un tributo al centro de diseño italiano en el cual las manos expertas crearon estas 12 piezas únicas consideradas entre las mas importantes de la historia del automóvil. Obras extravagantes, repartidas por casi todo el mundo y celosamente protegidas en museos y colecciones privadas, que durante estos años, Piotr Degler ha sabido encontrar e inmortalizar con su objetivo. Desde el coche personal de Nuccio Bertone con el cual corrió durante sus años de piloto hasta los prototipos futuristicos como el Stratos Zero o los Lamborghinis de Marcello Gandini. No faltan tampoco los últimos concept cars de Mike Robinson. Automóviles que raramente ven al publico y que por lo cual resulta prácticamente imposible contemplarlos reunidos en toda su belleza.

También por esto, Degler Calendar es un proyecto que representa hoy un real documento histórico y una oportunidad para los entendedores y apasionados.

 

   STARRING       

1947 Fiat Barchetta
1955 Alfa Romeo Giulietta
1967 Lamborghini Marzal
1968 Alfa Romeo Carabo
1969 Autobianchi Runabout
1970 Lancia Stratos Zero
1976 Alfa Romeo Navajo
1984 Chevrolet Ramarro
1999 Alfa Romeo Bella
2003 Bertone Birusa
2007 Fiat Barchetta
2010 Alfa Romeo Pandion

 

   TESTIMONIALS   

"Muchos de ellos ya no están aquí en Bertone, se encuentran por todo el Mundo..."
"Juntarlos a todos en un mismo calendario es una oportunidad muy emocionante para mostrar las obras maestras que Bertone ha creado en estos últimos 100 años."
Michael Robinson, Bertone Design Director

"Nunca nadie ha tenido la oportunidad de verlos todos juntos"
"Creo que sea una cosa muy apreciada por los amantes de los automóviles."
Marcello Gandini, 1965-1972 Chief Designer Bertone, 1972-1979 Stile Bertone Managing Director

"Contiene 12 coches increíbles de este mundo Bertone que ha sido siempre un mito;
un mito a imitar, un mito por descubrir, un mito por vivir."
Corrado Lopresto, Car Collector

"Degler Calendar representa la increíble oportunidad para reagrupar estos automóviles fantásticos que documentan el diseño italiano, incluyendo los Alfa Romeo, que han tenido siempre un vinculo especial, casi "mágico" con la Carrocería Bertone.
Stefano Agazzi, Alfa Romeo Historical Museum 

 

   TRIBUTO 2014       


"Degler Calendar es un tributo a Nuccio Bertone,
a la grandeza de su genialidad, a la poesía de las lineas que no crean un mero automóvil sino un símbolo de belleza"

 

 
     

   

    

 

© 2014 DeglerCalendar.com / Degler Studio. P.IVA: ESX0701943Y | All Rights Reserved. The site content provided, included images and rendering is for demonstration purposes only. All images and content (C) the original authors.
PRIVACY